Sobre la Fundación

Fundación Soy de Cristo

Nuestros Inicios

En un determinado día a las 6:30 pm., en la Av. Sarasota esq. Núnez de Cáceres en espera del cambio del semáforo, observando unos niños limpiar vidrios y contar su dinerito fruto de su trabajo; miré fijamente a uno de ellos concentrarse en su conteo, al observarlo vi un destello de luz mostrarse en su camiseta con una palabra que decía "Soy de Cristo".

Esta visión que vino del mismo corazón de Dios al corazón de la Hna. Rosa, quedó establecida en su mente; pero no fue ejecutada inmediatamente, sino después de dos mensajes enviados por Dios; a través del Pastor Fernando Ortíz y al participar en un congreso internacional cristiano en la que Dios le reiteraba la visión de crear lo que es hoy Fundación Soy de Cristo.

Conforme a esta realidad, la Hna. Rosa entra en el temor de iniciar esta labor ordenada por Dios; pero consciente de no saber como comenzar, aún así se inicia Fundación Soy De Cristo... y venciendo el temor que en ella se había alojado, se inicia la obra en el mirador Norte con niños de la calle. Dios en su infinita misericordia respalda la obra.Tanto el hermano Juan Romero y su esposa, como otros lugareños del parque, vendedores, y hasta los obreros de limpieza del Parque Mirador Sur, se convirtieron en sus ayudantes fieles, y cada sábado a las 9:00 A.M. la apoyaron con todo el amor que se les puede tener a estos niños propiedad de Dios.

Esto fue durante un período de tres meses hasta que sorpresivamente el gobierno de turno dispone la recogida de los niños de las calles y al parecer queda frustrado el inicio de la Fundación Soy de Cristo.

Después de meses de labor, la fundación se queda sin actividad. Más adelante nace un nuevo inicio a través de una invitación que recibe la Hna. Rosa por parte de la Hna. Ileana Rodríguez, para ir a evangelizar y discipular niños de padres no creyentes en Herrera.

Dando como resultado un trabajo arduo para dejar ver la importancia y la bendición de trabajar con niños(as), ya que hemos visto crecer dos generaciones con pasos firmes y seguros de tener claro su identidad en cristo Jesús. Y por último le dimos inicio al segundo proyecto que es la Casa Hogar Soy de Cristo.

"La tierra más fértil para sembrar son los niños"

Visión

Discipular niños(as) y adolescentes con valores cristianos, que sientan pasión por Dios, su Palabra, y las almas perdidas; que con su estilo de vida sean de testimonio a los demás, transformándolos con y en el amor del Señor Jesucristo. Así como también, formarlos académicamente a nivel persona, profesional, y técnico, a fin de que puedan insertarse en la sociedad y participar en el desarrollo de su país y del mundo.

Misión

Colaborar con Dios en levantar una nueva generación de niños(as) y adolescentes de sectores marginados, desamparados y de la calle, para que no se pierdan en la equivocada propuesta de vida que el hombre a concebido en su mente y su corazón, con miras a que esta generación pueda escapar a la maldad corrupción, vicios y mortandad.

"Cuando Dios te de una visión, sólo inicia con la seguridad de que Él te respaldará"

Principios

• Amor: A Dios y hacia su prójimo.
  • Obediencia: A sus padres y a las autoridades.
  • Respeto: A todos y a ellos mismos, para lograr la paz.
  • Integridad: Que sean personas rectas, con el carácter de Cristo.
  • Bìblicos: Manejar con denuedo la palabra de Dios.
  • Honestidad: Delante de Dios y de los hombres.
  • Responsabilidad: Asuman con valentía la misión que se le otorga.
  • Actitud: Estar siempre dispuestos(as) a mostrar a Cristo.
  • Trabajo: Amor, dedicación, sacrificios y gozo siempre.

Objetivos

• Crear una institución educativa bilingüe (politécnico), en donde se agrupen niños de escasos recursos económicos y de la calle.
  • Instalar una radiodifusora cristiana dentro del centro escolar.
  • Establecer programas de restauración a niños(as) y adolescentes.
  • Crear programas de enseñanzas educativa y programas de preparación a niños(as) que carezcan de habilidades de aprendizajes. (Arte y Oficios).
  • Solicitar becas para que los niños tengan la oportunidad de estudiar en universidades nacionales y extranjeras.
  • Crear programas a favor de los padres para transmitirles principios de responsabilidad paterna, y establecer entre ellos y los niños un vínculo que permita reanudar una buena relación entre padres e hijos.
  • Formentar el deporte y las expresiones creativas de las diversas manifestaciones artísticas.
  • Crear instalaciones que proporcionen facilidades tecnológicas y de espacio para ofertar un servicio educativo de primer nivel a todas las personas que asistan.
  • Lograr que los niños(as) y adolescente se puedan integrar a la sociedad, aportando para el desarrollo de la misma.